Resumen fotográfico del 4to.Ecofestival

El 4to.Ecofestival , se inicia el 10 de diciembre en la comunidad de Gavidia estado Mérida, epicentro del rescate y multiplicación de la semilla de la Papa Nativa. 

 

Actividades como la lectura de la Declaratoria de los saberes y tradiciones de la semilla de papa nativa; celebración del “Terra Madre Day” y el bautizo del recetario gastronómico, fueron parte de un ambiente familiar y comunitario en la localidad de Gavidia. 

 

El día 11 de diciembre el Ecofestival, se traslada a la comunidad de Santo Domingo estado Mérida, donde se realizó el simposio gastronómico “Andes a Fuego Lento” con intervención del INN-Mérida y chefs del Convivium de Mano a Mano intercambio agroecológico. 

El 12 de diciembre se realiza en el Jardín Botánico de la ciudad de Mérida, espacio que permitió fomentar una perspectiva más urbana. Se llevaron a cabo actividades como Mano a Mano (MaM) con la distribución de los rubros agroecológicos; recorrido “Conociendo a MaM” 5 años ininterrumpidos; museo de la papa; el laboratorio del gusto; la buena alimentación andina: propuestas gastronómicas desde el Convivium MaM; Expointercambio: venta y feria al aire libre, propuestas culturales, música, poesía y teatro.

 

En esta edición se realizó en simultáneo en la ciudades de Caracas, Guanare, Maracaibo, el Cobre y Porlamar. 

En Porlamar:  Instituto Nacional de Nutrición (INN), Instituto de Cooperación Educativa Socialista (INCES) y Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Compartir en la Escuela del Caribe-Porlamar con el Chef Sumito Estevez. 

 

Intercambio en el Parque los Caobos-Caracas 

El domingo 13 de diciembre rumbo a la localidad de Tuñame estado Trujillo, el Ecofestival se traslada en la caravana paramera papera, donde se visito la comunidad de Mitivivó del estado Mérida, para hacer entrega de semillas de papas nativas a productores e integrarlos a este proyecto de rescate y multiplicación. Con la inauguración de un mural se da inicio a esta actividad. 

 

El cierre del 4to.Ecofestival se realizó el día 14 de diciembre en la comunidad de Tuñame estado Trujillo, espacio que permitió el recuentro e intercambio de semillas entre los productores, además de la participación de la comunidad mediante actividades escolares y degustación de alimentos  con papa. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s