1er. EcoFestival (2012)

Desde el viernes 7 hasta el lunes 10 de diciembre de 2012, se desarrolló el Ecofestival de la Papa Nativa en el Edo. Mérida, resultado del esfuerzo de diferentes colectivos agroecológicos preocupados por cultivos libres de agrotóxicos, así como de la recuperación de diferentes rubros autóctonos que el Capital ha desplazado por el interés lucrativo.

(Por: TATUY TV. Publicado el 10 dic. 2012)

Foro: Transgénicos, ¿A quien perjudican? ¿A quien benefician? 

El foro de esta edición se llevó a cabo con diferentes colectivos agroecológicos preocupados por el sistema de producción agrícola y en el marco del cierre del EcoFestival de la Papa Nativa en el Edo. Mérida, abrieron un gran debate el lunes 10 de diciembre de 2012 en las instalaciones del Liceo Libertador, respecto a la siembra, consumo y efectos de los transgénicos; el foro contó con diferentes ponentes y activistas con posiciones y argumentaciones a favor y en contra del uso de esta tecnología, además de la reflexión política en torno a las corporaciones trasnacionales que impulsan este tipo de semillas.

(Por: TATUY TV. Publicado el 12 dic. 2012)

Mérida Productores y Científicos rescatan la producción de Papa Nativa.

Productores y Científicos del estado Mérida trabajan en el rescate de una tradición ancestral, como lo es, la producción de “Papa Nativa”, papa que el capitalismo había desparecido de los Páramos merideños y que estos hombre y mujeres rescatan en el Páramo de Gavidia.

(Por: ViVe Andes. Publicado el 7 mar. 2013)